Coronavirus: la novedad que confirmó Omar Gutiérrez

Fue confirmada una importante incorporación.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:42

Por medio de dos decretos que llevan el número 1125/20 y 1126/20, Omar Gutiérrez anunció una noticia que traerá alivio al sistema de salud neuquino.

El gobernador de Neuquén informó que se incorporarán nueve trabajadores sanitarios más al Sistema de Salud, para  atender la demanda de recurso humano marcada por el avance de los contagios de coronavirus, que ascienden a 9.636 casos totales.

En ese orden, desde que comenzó la emergencia sanitaria, ya son más de cuatro centenares de empleados de salud, (410 precisamente), los que se incorporaron para luchar contra el COVID 19.

Los nombramientos se efectuaron en el marco del Plan Provincial de Salud 2019-2023. Se efectuaron teniendo en cuenta la idoneidad de cada uno de los especialistas y tomando en cuenta las necesidades de los centros de salud de cada localidad.

Con ellos, se busca consolidar los planteles actuales y tratar de sumar personal a las instituciones públicas de Salud de la provincia, estimulando la radicación permanente de los profesionales. Gutiérrez señaló al respecto:

“Quiero agradecer a estas nueve personas que ya forman parte del Sistema de Salud y que se suman a la lucha contra la pandemia”, dijo el mandatario de  Neuquén.

Especialidades y destinos. Son 3 expertos en Servicio Social para Junín de los Andes, Plottier y Piedra del Águila, un acompañante terapéutico para Cutral Co; para San Martín dos psicólogos y uno para Junín; un enfermero para Añelo y para Chos Malal, un farmacéutico.

Se cumplen cincuenta años desde la instauración del Plan de Salud, de acuerdo con lo que consignó Neuquén Informa.  El objetivo central es el de reforzar la estructura del sector, tratando de elevar las prestaciones asistenciales, en calidad y cantidad.