El crítico momento que vive Plottier ante el aumento de casos de COVID

La ciudad cuenta con 439 casos activos de coronavirus y la ocupación del hospital es del 70 %.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:41

La provincia de Neuquén vive momentos muy críticos ante la pandemia de coronavirus. Los aumentos crecen día a día, el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso y hay localidades complicadas ante la cantidad de contagios.

Una de las localidades neuquinas que registra gran cantidad de casos activos de COVID 19 es Plottier, la cual tiene 439 personas que padecen la enfermedad.

En la localidad del conglomerado neuquino, los casos aumentaron en las últimas semanas y es por esto que el hospital local tuvo que abrir una internación especial para todas los pacientes con coronavirus.

La ocupación del Hospital de Plottier es del 70 por ciento, los aumentos crecen día a día y “la situación es muy complicada”, indicó el director Francisco Facci, en diálogo con el portal Lm Neuquén.

“Estamos trabajando en el límite con el cansancio y agotamiento y por número de personal. Si se contagia un enfermero se desencadena un aislamiento para todo su grupo de trabajo”, mencionó Facci.

El director pidió a todos los vecinos de la ciudad que sean conscientes y que respeten todas las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios. Mencionó que se ha contagiado algunos trabajadores de salud.

Si bien esta enfermedad sabemos que perjudica más a las personas con patologías previas, hemos tenido jóvenes muy complicados sin enfermedades de base. "Es una enfermedad silente que quizás en poco tiempo genera una descompensación en el paciente”, sostuvo el mandatario.

Por último, el director dijo que las persona que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo debe cumplir el aislamiento obligatorio y al tener los síntomas, debe llamar al hospital.