"Frenen los contagios": le exigen a Gutiérrez el cierre de actividades

Toda la información.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:06

Neuquén está atravesando el peor momento de la pandemia, sin embargo todas las actividades continúan en funcionamiento y se permiten nuevas habilitaciones. Esto generó la preocupación de algunos sectores.

Frente a este panorama desde ATE se acercaron a la casa de gobierno para presentarle una nota a Omar Gutiérrez donde le hacen llegar su preocupación ante la masiva apertura de actividades.

Un grupo de trabajadores de la salud y afiliados al gremio estatal manifestó que la cantidad de rubros habilitados favorecen la circulación del virus y el incremento de casos.

En una entrevista que brindó al portal mejor informado, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que los trabajadores de la salud elevaron este pedido de rever las habilitaciones para darle un respiro al sector sanitario. 

Los compañeros del sector salud vienen sobrecargados laboralmente, sin descanso y sin posibilidades de relevo.

Además, Quintriqueo sostuvo que alguna de las actividades habilitadas no son necesarias y solo ayudan a que crezcan los contagios y se genere más demanda en el sector sanitario.

La carta presentada por la agrupación ATE postula que se debe escuchar a los profesionales que están en el frente de batalla y que diariamente tienen que lidiar con el incremento exponencial de casos.  

En la entrevista, el representante de gremio adelantó que en pocos días se verán las consecuencias de las juntadas del 21 de septiembre que el propio gobierno permitió. "Ellos serán los responsables cuando explote el sistema de salud", concluyó.