Neuquén capital: importante anuncio de la Municipalidad

Todos los detalles.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:19

Un nuevo progreso fue comunicado para la ciudad cabecera neuquina: se suman nuevos kilómetros de ciclovías para impulsar el uso de bicicletas.

El municipio de Neuquén capital anunció que fueron habilitados 13.000 metros de bicisenda con casi dos centenares de carteles indicativos para que se empiece a utilizar más este medio de movilización, aminorando el uso de transporte público.

El nuevo tramo atravesará el área del Alto, pasando por el sector de San Lorenzo, vías como Antártida Argentina, culminando en el área céntrica. En su perfil de Twitter, el intendente Mariano Gaido, con el hashtag #UsáLaBici, anunció:

"Plan de movilidad sostenible ¡Habilitamos 13km de bicisendas y bicicalles!"

Al respecto, Santiago Morán, responsable de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, estimó que a fin de este 2020, lograrán concretar 60 kilómetros. En la obra se incorporaron 700 topes divisorios y muchas señalizaciones.

Además, según expresó en declaraciones radiales, buscan comenzar con otro carril para bicicletas la próxima semana. El mismo tendrá un trayecto por las calles Entre Ríos, Bahía Blanca y Leloir.

Por su parte, Gaido señaló que este programa de la comuna de la ciudad busca desarrollar maneras de circular que protejan la salud, el medio ambiente y aporten una forma segura de movilizarse.

Cabe recordar que siguen a todo ritmo las tareas en el Paseo Limay y en el de la de Avenida Argentina. Por fortuna, el Paseo Jaime de Nevares, ya está habilitado.