Neuquén sumó 104 contagios: los casos activos superaron los recuperados

Hay 4807 casos activos en la provincia.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:33

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 104 nuevos casos de coronavirus que afectan a diez localidades neuquinas.

Como es usual, Neuquén Capital fue la que sumó mayor cantidad de contagios (62 casos) mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, registraron 11 y 10 positivos, respectivamente.

En la comarca petrolera las dos ciudades que lo conforman, Plaza Huincul y Cutral Có, notificaron un nuevo contagio cada una.

Por otro lado, las otras dos localidades neuquinas que detectaron circulación comunitaria del virus también anunciaron nuevos casos, Zapala sumó 3 y Senillosa 6.

Los demás positivos se dividen de la siguiente manera entre las distintas ciudades de la provincia: 6 casos en Piedra del Águila, 2 en San Patricio del Chañar y 2 en Villa la Angostura.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registro 9.636 casos totales, de los cuales 4.807 están activos actualmente,  4.770 pacientes ya se recuperaron y 163 personas, lamentablemente, fallecieron.

En los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud se informó que se alcanzó el 98% de ocupación de camas de terapia intensiva en la región y la situación sanitaria es cada vez más preocupante.