Testeos al personal del hospital Castro Rendón

Se llevarán a cabo por dos semanas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:53

La provincia de Neuquén afronta sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día, el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso y el personal de salud se encuentra cansado.

El Gobierno provincial implementó medidas para realizar la mayor cantidad de testeos posibles. Ayer, se comenzó a testear a todo el personal del hospital Castro Rendón para poder detectar si tuvieron o tienen COVID 19.

Este nuevo método mide los anticuerpos de la persona, el cual se hace con una prueba y arroja los resultados al instante.

“Desde ayer empezamos a implementar este test y podemos brindar los resultados en nuestro hospital”, indicó el director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del hospital Castro Rendón de Neuquén, Adrián Cattaneo.

Los test al personal de salud se llevarán cabo por dos semanas. Primero se encuesta a la persona preguntándole datos personales y luego se le realiza la extracción de sangre.

“El resultado tarda un poco más de 20 minutos, pero por la dinámica que tenemos, lo que hacemos es informarlo al día siguiente; nos es útil para saber qué porcentaje de trabajadores estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos”, expresó Cattaneo.

El director mencionó que “si el test da negativo, es que el trabajador no estuvo en contacto con el virus y, por lo tanto, no generó anticuerpos”, mientras que si da positivo, “el trabajador estuvo en contacto con el virus y formó los anticuerpos”.

El primer test se le realizó a todo el personal de farmacia y administrativo. Después seguirán con el personal de enfermería, profesionales médicos, laboratorio, entre otros.