Zapala: el Ente del Agua desarrolla obras en la ciudad para afrontar el verano

Actualmente, trabajan con personal reducido y mediante turnos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:21

Personal del EAMSeP se encuentra trabajando en obras de diversos barrios de la ciudad de Zapala, para afrontar la llegada del verano.

En primer término, se realizó la prueba de la bomba de agua, en el barrio Cooperativa de Viviendas Viales de Zapala, para que, a la brevedad, personal del EPAS lleve a cabo los ensayos y conexiones.

Así también, desde el Ente comenzaron a proyectar soluciones, ante la falta de presión en época estival.

En relación a la falta de presión de agua en verano en los barrios del alto de Zapala, la presidenta del EAMSeP, Lorena Ruiz, informó que ya se está trabajando en proyectos paralelo para inyectar el líquido elemento al sector.

Lorena Ruiz expresó que, la semana pasada, se bajó la bomba y comenzaron a hacer la limpieza del pozo, por lo que los vecinos de esa zona de Zapala detectaron escurrimiento de agua.

Los tiempos de pandemia generaron una merma en la cantidad de intervenciones y obras que se han realizado, en relación a la misma altura del año pasado.

 “El año pasado, en la misma época, hicimos el doble de conexiones en Zapala.

Estamos trabajando con personal reducido, contando con 15 personas en gerencia técnica, y 14 en gerencia administrativa, proyectando las tareas mediante turnos.