Aplicarán millonarias multas por circular en días y horarios no permitidos

Las multas rondan entre los 15 mil y los 50 mil pesos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:44

En el último mes, la curva de contagios aumentó más del 200% y generó preocupación. Pese a las medidas de restricción ya implementadas anteriormente, la mayoría de los casos se dan en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario. 

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez, el lunes pasado, anunció nuevas medidas para todo el conglomerado neuquino para evitar la propagación del virus.

Una de las medidas que comenzó a regir es la de búsqueda a casos sospechosos por sus domicilios para poder hisoparlos.

Además, el gobernador mencionó que se reforzarán los controles policiales y se aplicarán multas a todas aquellas personas que circulen el día domingo o después del horario establecido.

Quienes incumplan con las normas pactadas, como el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento social, la circulación fuera de días permitidos, serán multados entre 15 mil y 50 mil pesos.

Los controles van a ser más estrictos. Se trata de minimizar la circulación para aquellos que no son esenciales. Tampoco se tolerará casos en los que a pesar de tener un permiso de esencial viaje con toda la familia abordo”, dijo Carlos Alarcón, jefe de tránsito de la Policía de Neuquén, en diálogo con Lm Neuquén.

El día domingo seguirá prohibida la circulación, y solo podrán circular las personas exceptuadas por actividades esenciales. Además, continuarán las salidas recreativas dentro de los 500 metros de su casa.

El policía afirmó que a quien circule fuera de horario se le retendrán el vehículo y la licencia de conducir y “quedarán a disposición del Tribunal de Faltas”.