Dolor en el norte neuquino por el fallecimiento de un reconocido vecino por coronavirus

El hombre se encontraba internado en el hospital de Chos Malal.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:26

En el último mes se pudo notar un gran aumento en los contagios por coronavirus. No solo se detectaron casos en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, sino que el virus se repartió a localidades que no contaban con casos activos.

Una de las localidades afectadas por la pandemia es Las Ovejas. El 20 de agosto se detectó el primer caso positivo en la ciudad y los contagios se fueron repartiendo a otras localidades del norte neuquino, como Chos Malal.

Hace dos semanas, se confirmó que el contacto cero, el originador de los contagios en la localidad, fue un proveedor de la provincia de Mendoza que ingresó por la Ruta Nacional 40.

En el día de hoy, desde el comité de emergencia de Chos Malal informaron el fallecimiento de un hombre de 80 años perteneciente a Las Ovejas, que se encontraba internado en el Hospital de Chos Malal.

El hombre contaba con patologías previas. Ingresó al hospital en buen estado y en las últimas horas su salud se agravó.

Con este fallecimiento, es la primera víctima fatal que se da en el norte neuquino. Al hombre lo apodaban como “Don Tino”, y era muy reconocido en toda la ciudad de Las Ovejas por su recorrido social, cultural y político.

En la ciudad habrá 3 días de duelo. Además, con este fallecimiento, la provincia registra un total de 56 decesos por coronavirus.

"Por su paso imborrable en cada uno de nosotros, nuestra población vive momentos de profunda tristeza", resaltaba el decreto 127/20.