El Bosque Comunal de Zapala se prepara para recibir la temporada primavera verano

La Municipalidad solicita a los vecinos colaboración, cuidando y manteniendo en condiciones el predio.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:10

Uno de los lugares emblemáticos de Zapala, el Bosque Comunal, se alista de la mejor manera para recibir a la temporada primavera verano, recibiendo tareas de reacondicionamiento a lo largo del año.

Por tal motivo, personal del área poda, a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Zapala, realizó un operativo de limpieza y mantenimiento en el Bosque Comunal.

Las mencionadas tareas se llevaron a cabo con el fin de reacondicionar el sector luego de los cuantiosos daños que sufrieron los árboles a raíz del temporal de nieve en Zapala, y a posterior las fuertes ráfagas de viento

“Se registraron daños en los fustes de los individuos e incluso caídas, particularmente en algunos sectores forestados”, indicó el subsecretario Fabián Romero.

Cabe destacar que, con tres cuadrillas de seis personas cada una, y dos camiones para la logística y el traslado, se trabajó principalmente en las áreas afectadas por el derrumbe y descalce de las raíces de los ejemplares.

Así también, acondicionando las numerosas ramas de importantes dimensiones colgadas, y además se ocuparon de la recolección del material verde desprendido, lo que representa un potencial riesgo de incendio en temporada estival.

 “De acuerdo a un relevamiento, se determinó que aproxímadamente fueron 65 los árboles afectados, 23 por caídas mayormente de cipreses y pinos, y otros 42 sufrieron daños severos”, afirmó Fabián Romero.

Desde Espacios Verdes en Zapala, apelan a la comunidad a colaborar, evitando dañar las superficies plantadas y cuidando la higiene del lugar.