"En primera persona": un funcionario de Neuquén tiene coronavirus

Todos los detalles.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:42

NEUQUÉN.- El coronavirus no sabe de clases sociales  ni de ámbitos laborales: hace instantes se confirmó que un funcionario de Neuquén dio positivo.

Se trata del titular del Ministerio de Deportes, Luis Sánchez Mercado, que desempeña su tarea laboral en la Ciudad Deportiva
El propio colaborador del equipo de Omar Gutiérrez fue quien se encargó de confirmar la noticia en sus redes.

Cómo se conoció la noticia. El funcionario del gabinete neuquino, fue el primero de alto cargo en contagiarse. Al respecto detalló él mismo, que se practicó un hisopado el miércoles 2/9, tras padecer temperatura alta. 

Es así como informó que se mantuvo en reposo y luego la informaron que era portador de coronavirus. Ahora el ministro de Deportes de Neuquén, se encuentra cumpliendo el aislamiento respectivo en su vivienda.

"Quiero decir lo que todos sabemos pero ahora en primera persona (...).  El virus no descansa, sólo necesita una oportunidad y durante 6 meses no la tuvo, pero ese día llegó y aquí estamos aislados por dos semanas, enfrentándolo".

Al enfatizar en las buenas medidas tomadas por parte del gobierno provincial para garantizar que la estructura sanitaria no se sature, Sánchez agradeció a los empleados del sistema sanitario que trabajan al límite de sus capacidades.

Además, el ministro provincial agradeció a los neuquinos por la responsabilidad asumida en la pandemia, sabiendo que se trata de un contexto difícil, en el que no se puede "disfrutar de los afectos", pero pese a ello, no perdiendo de vista "que la salud no es negociable".

Para terminar, aclaró que está bien de ánimo y físicamente, especificando su tranquilidad ya que su familia está bien. (Redacción especial Minuto Neuquén)