Mirá el video del fin de la cuarentena en Chapelco

No se respeta ninguna de las medidas de seguridad e higiene.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:43

En horas de la tarde, en las redes sociales, comenzó a viralizarse un video en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes, en donde se puede ver a más de 50 personas infringiendo todas las medidas de seguridad e higiene.

"¿Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre que aparece en el video mientras que todas las personas que estaban con él se ríen.

En las imágenes, se puede observar claramente que nadie está usando el barbijo y que no se está respetando el distanciamiento social.

Este video generó mucha bronca a todos los vecinos neuquinos, quienes se hicieron presentes en las redes sociales escribiendo diferentes testimonios.

“Me imagino que el cerro Chapelco recibirá la multa correspondiente por no controlar ni hacer cumplir algo tan simple como la distancia social y usar barbijo”, escribió una neuquina en Twitter.

El video se viralizó en todos los medios nacionales y es tendencia en las redes. “Genera mucha tristeza y a la vez bronca”, indicó un vecino, quien ahora no puede viajar a Chapelco por la pandemia.

Las imágenes ya llegaron a la Justicia de Neuquén, la que ya comenzó a investigar a las personas que se filmaron.

“Porque entendemos que podría existir un delito”, fue lo que dijo el fiscal Fernando Rubio en conversación con el portal Lm Neuquén.