Posibles lluvias: el estado del clima en Neuquén

Las condiciones de acuerdo al SMN y la AIC.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:22

NEUQUÉN.-  Este jueves 3 de septiembre,  Neuquén vivirá una jornada climática con periodos nubosos y un leve descenso de la amplitud térmica.  

Según estipuló el Servicio Meteorológico Nacional, el viento del sudoeste soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora  y las temperaturas oscilarán entre 3 grados de mínima y 17 de máxima en la provincia.  

Como se generó la entrada de una débil masa de aire frontal, habrá algunas ráfagas de escasa magnitud, lloviznas y nevadas débiles en el área cordillerana, determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).  

Las condiciones meteorológicas empiezan a variar mañana, con una pequeña baja de la amplitud térmica y hacia la noche descenderá la nubosidad, indicó el SMN

Habrá una probabilidad de lluvias del 50 % para cerca de las 17 horas y la duración del día fue estimada en 11 horas y 20 minutos. La salida plena del sol será a las 7:50 horas y el ocaso total se dará a las 19:20 horas.

Se especificó que el tiempo será fresco pero agradable, con un pico térmico a las 14 horas, estimado en 15 grados.

Asimismo, habrá buena visibilidad y la presión será de 983.0 hectopascales. Por su parte la humedad rondará el promedio del 74%.

Es una jornada con características meteorológicas inestables, pero sin alertas vigentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de