Ante el posible colapso: el ruego del Gobierno de Neuquén a la población

Sobre el tema habló el jefe de Gabinete.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:32

Como ya especificamos, volver a un blindaje estricto en Neuquén se hace impracticable, habida cuenta de la severa crisis por la que pasan los comerciantes y otros sectores económicos. La fase 1 está descartada, pero la situación es crítica.

Es por ello que el Gobierno de Neuquén, envió un claro mensaje a toda la población: el amesetamiento de los casos tendrá que ver con el compromiso colectivo, extremando al máximo las medidas de prevención establecidas por protocolo.

Sin rodeos, Sebastián González, jefe de Gabinete, expresó que se hace prioritario evitar todo tipo de salidas y resguardarse por al menos 10 días, hasta que se logre aminorar el aceleramiento de la tasa de duplicación, que hoy tiene un índice de 15,8 días.

Además, en diálogo con radio LU5, en voz de la Administración provincial, solicitó preservar, sobre todo, al rango etario con mayor riesgo de vida: los mayores de 60 años, en los cuales se acrecienta el riesgo si suman comorbilidades previas.

Para que no salgan, todas las familias y amigos de esas personas, tenemos que ayudarlos, a hacer las compras o hacer algún trámite.

El funcionario del Poder Ejecutivo neuquino, explicó que cada un centenar de habitantes, tres son portadores seguros de coronavirus, pero no descartó que quizás otras 7 estén contagiadas y no lo sepan, actuando normalmente y generando contagios.

Al reconocer que innatamente los seres humanos buscan la sociabilidad, advirtió que la circulación comunitaria es muy elevada en estos días, y convocó a tratar de mantener un equilibrio entre el estado anímico, el cuidado sanitario y la necesidad monetaria.

Dijo que quienes son internados en terapia deben jugar un partido a todo o nada, sin avales de resultados y muchas veces termina en fatalidad. Por ello, desde el Gobierno de Neuquén, al comparar el virus con una alerta por tormentas, instaron a salir del hogar solo para proveerse de productos básicos o por casos impostergables.