Complicaciones en Cutral Co: cierran dos edificios judiciales

Se están llevando a cabo trabajos de desinfección.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:30

La provincia de Neuquén transcurre su momento más crítico frente a la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el virus se ha repartido a distintas instituciones, lo que genera miedo y preocupación ante un brote de contagios.

En el día de hoy, en la ciudad de Cutral Co, ante casos positivos detectados en el Juzgado de Paz y en el edificio donde funciona la Cámara de Apelaciones, se dispuso el cierre de los dos lugares.

Debido a los casos detectados en las instituciones de la ciudad, se activó el protocolo de seguridad e higiene y, por ello, cerraron sus puertas para poder llevar a cabo trabajos de sanitización.

En el edificio ubicado en la calle San Martín, donde funciona la Cámara de Apelaciones, se realizarán trabajos de desinfección y no habrá atención al público. En cambio, en el Juzgado de Paz, se reprogramaron los turnos y la atención se realizará telefónicamente.

Cabe mencionar que en el Juzgado de Paz, ubicado en las calles Rivadavia y Alberdi, también funciona la oficina de Mediación Penal Provincial, que tampoco trabajará de forma presencial.

Estas medidas, realizadas en las distintas instituciones de Cutral Co, se mantendrán hasta el 12 de octubre.

La ciudad de la comarca petrolera pasa momentos de mucho miedo e incertidumbre, puesto que los contagios aumentan a diario y el gobierno provincial ya piensa en drásticas medidas de restricción.

Si siguen los aumentos en Cutral Co y Plaza Huincul, el gobierno provincial, junto al municipio, evaluarán volver a fase uno.