Miércoles muy ventoso: el estado del clima en Neuquén

Las condiciones estipuladas oficialmente por el SMN.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:29

El clima para esta mitad de semana estará fresco y bastante ventoso. En algunas regiones se experimentarán heladas.

De acuerdo con lo que estimó el Servicio Meteorológico Nacional, la franja de temperaturas oscilará entre una mínima de 5 grados y una máxima de 17 grados en la provincia.

Las probabilidades de precipitaciones son casi nulas para el territorio en su conjunto y el viento del oeste soplará a una velocidad estimada de 18 km/hora.

La inestabilidad irá creciendo en estos días y el fin de semana se esperan tormentas para el sábado y domingo. 

La presión fue establecida en 978.2 hectopascales y la humedad rondará un 47% de porcentaje. El tiempo presentará momentos nubosos y ráfagas.

La duración total de la luz solar fue estimada de 12 horas y 28 minutos, saliendo el sol pleno a las 7:07 horas y escondiéndose por completo a las 19:38 horas.

En el período comprendido entre las 14 y las 17 horas, se dará el mayor registro térmico con 16 grados y cielo despejado. Como informamos la entrada de un sistema frontal del Pacífico, aporta aire frío y lloviznas para el clima de las áreas cordilleranas. 

Las condiciones climáticas presentan una tendencia hacia la baja térmica, probables nevadas y posibles lluvias en estas horas próximas.

Más de