Neuquén Capital: comienza el pago de haberes a empleados estatales

Así lo informó el secretario de finanzas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:16

En plena pandemia y ante las dificultades económicas que están teniendo todos los gobiernos, la demora en el pago de salarios se ha vuelto moneda corriente. Sin embargo, Neuquén Capital es la excepción.

Desde la Municipalidad de la ciudad anunciaron que hoy se llevará adelante el pago de haberes correspondiente al mes de septiembre a todos los empleados estatales.

Como es costumbre desde hace varios años, todos los empleados del municipio reciben su salario el último día hábil del mes.

Pagar el último día del mes tiene que ver con el equilibrio fiscal y la buena gestión financiera

Fernando Schpoliansky, secretario de finanzas del municipio, destacó que debido al gran trabajo que están realizando en la gestión de Mariano Gaido han podido continuar con este cronograma de pago.

Según detalló el economista, de esta manera se obtienen los recursos para abonar los sueldos antes de que comience el mes y se destinan los recursos del Tesoro Municipal para servicios esenciales.

"Este logro requiere un esfuerzo en términos presupuestarios de priorizar los gastos esenciales y otros recursos, que nos permite mantener el equilibrio fiscal", expresó Schpoliansky.

Los trabajadores estatales de la provincia del Neuquén no corren con esta misma suerte, ya que aún no se difundió el cronograma de pago de haberes y se espera que comience recién la próxima semana. 

Otras Noticias