Salarios: el reclamo de los docentes de ATEN

Se concentraron en Casa de Gobierno.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:14

El gremio docente inició una protesta en Casa de Gobierno. Explicaron que se debe al grave contexto que atraviesa el sector.

Los nucleados en ATEN se concentraron en la calle Gral. Manuel Belgrano 350 para presentar un pedido al Gobierno de Neuquén con el fin de pedir la apertura de diálogo por ajuste de salarios.

La decisión fue consensuada ayer 29/09 en un plenario en el que se convocaron las principales seccionales,  en el cual también decidieron llevar la misma presentación a municipios y Concejos Deliberantes de las diferentes localidades.

Los educadores sindicalizados destacaron que la provincia está en "emergencia educativa". En declaraciones a la prensa, destacaron:

"La falta de conectividad ha desvinculado a casi el 50% de los estudiantes".

Además, los profesionales educativos tienen pensado realizar una nueva asamblea el lunes 5 de octubre para analizar los pasos a seguir. Al respecto, aclararon que aguardan recibir una respuesta de las autoridades neuquinas en forma previa.

Ya comunicaron que llevarán adelante todas las medidas que sean pertinentes para recuperar el nivel de ingresos depreciado por la crisis económica actual y recuperar mejores condiciones laborales.

También otro tema mencionado por Marcelo Guagliardo, secretario de ATEN, fue el del estrés laboral que padecen los docentes debido al aislamiento.