Atención: por qué un intendente de Neuquén está aislado

Los detalles de esta noticia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:00

NEUQUEN.- Un jefe comunal de una localidad de Neuquén, Fabio Stefani, está bajo aislamiento. Es que si bien la provincia posee 1.598 casos activos, ninguno de ellos está en dicha ciudad.

Al intendente de Villa La Angostura, los empleados de su propia comuna le solicitaron que tome esta medida en forma preventiva. La resolución fue apoyada por el hospital Oscar Arraiz, centro sanitario público local.

El motivo. Trascendió que el titular del Ejecutivo comunal angosturense, viajó con parte de su equipo a Neuquén capital, ciudad donde hay circulación comunitaria de Covid-19.

Al haber permanecido el martes 02/09 cerca de 6 horas en el lugar, junto a Javier de los Ríos, responsable del área de Vivienda, y Daniel Brito, que se desempeña como secretario de Economía, se les solicitó que cumplan sus funciones desde sus hogares.

Es debido principalmente a la alta contagiosidad que el coronavirus demuestra, ya que pasados los 10 minutos de contacto, hay altas probabilidades de contagio.

Cabe destacar que Villa La Angostura, está libre del virus ahora, ya que no posee casos activos. Se busca conservar ese estatus sanitario que entraría en riesgo si el intendente neuquino acude a su lugar de trabajo. 

En consecuencia, y tal como lo estipula la norma para todos los ciudadanos, el jefe comunal deberá ejercer su función por 14 días desde su casa.

De los Ríos confirmó la noticia al Diario Andino y dijo que también estará aislado, al igual que Brito, por ser acompañantes del Fabio Stefani.