Chapelco: ante el escándalo, llegó la palabra oficial del complejo

Habló el abogado del centro de esquí, Diego Gallardo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:05

NEUQUÉN.- Hace instantes, se produjo la declaración del representante legal del Chapelco, para explicar lo ocurrido en el "after" del escándalo, en el pub "Torino" que está en la base del cerro.

Diego Gallardo, apoderado legal del complejo Chapelco, sito en San Martín de los Andes, rompió el silencio y reconoció el hecho en diálogo con Telefé Noticias:

"Fue un hecho absolutamente aislado, fuera de protocolo. Se identificó la situación, se habló con la gente del parador que concesiona el servicio, y se le aclaró que no volverá a ocurrir".

El representante legal de Chapelco Ski Resort, destacó que trabajan con Provincia y el Municipio activamente en la investigación del suceso, que "no tendrá un segundo episodio" de este tipo.

 Al ser consultado sobre la gente que ingresó al centro de esquí el pasado 22/08 incumpliendo las medidas preventivas de la cuarentena, destacó que es difícil la identificación, pero destacó que ya se les ha notificado del delito que han cometido.

Se informó que se trataría de al menos, 7 adultos y un menor, de los cuales aguardan su declaración. Desde la fiscalía local, adelantaron que el cargo sería el incumplimiento a las medidas contra la pandemia, enmarcado en el artículo 105.

Además, aclaró que el protocolo que rige en el centro recreativo Chapelco es el de apertura y recreación para el área de esquí y para el bar, es el que rige para todo el rubro gastronómico en la provincia y destacó que los controles fueron efectivos.

Además, Gallardo destacó que se evidencia "que las cosas se han hecho bien", que la vigilancia comunal funciona, ya que no se registran casos activos en San Martín de los Andes y no hay circulación del virus.  Para terminar, el letrado recalcó que fue un hecho desafortunado, aislado, que "no volvió, ni volverá a ocurrir".