Controles de circulación: las claves de cómo se implementarán en Neuquén capital

Toda la información sobre el tema.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- Serán exhaustivos y arrancan este domingo en la ciudad: hablamos de los procedimientos para disminuir la circulación.

Desde este 6/9, regirán estrictos controles de tránsito en Neuquén capitalque se implementarán para frenar el tráfico vehicular que el decreto 547 prohíbe durante esa jornada semanal, en el marco de la circulación del coronavirus.

Respecto al tema se refirió Francisco Baggio, responsable de Protección Ciudadana del Municipio de Neuquén, quien afirmó que si en los operativos es necesario secuestrar centenares de automóviles, lo van a hacer, para tratar de que se cumpla la medida.

Se informó que a los conductores incumplidores detectados en los controles le recaerán tres medidas: se les quitará el registro de tránsito, se les incautará el rodado y se iniciará una causa por infringir las leyes dispuestas por la pandemia.

Además, detalló que las entradas a Plaza de las Banderas, Parque Norte y varios espacios más serán vallados.

Como varias veces reflejó este portal, la política del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, apunta a desalentar la circulación vehicular e impulsar la peatonalización de la ciudad, evitando que se concentre gente que no reside en los alrededores.

Será personal de la comuna neuquina junto con efectivos policiales quienes se instalarán en controles que se localizarán en puntos estratégicos, para frenar el acceso y evitar que la gente que viene de lugares más lejanos ingrese a los espacios verdes.

Se busca descongestionar la aglomeración de gente y que concurran a los espacios recreativos solo los residentes cercanos, quienes tienen domicilio a no más de 5 cuadras de cada uno de estos sitios de ocio.