Escándalo en Chapelco: multas, clausuras e inhabilitación por no cumplir los protocolos

Las autoridades tomaron decisiones tras la polémica de los vídeos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:26

La indignación inundó las redes sociales después de que se difundieran videos de un grupo de neuquinos disfrutando del Cerro Chapelco, sin distanciamiento ni tapabocas y burlándose de la cuarentena.

Esta situación demostró el incumplimiento de los protocolos implementados en plena pandemia por el coronavirus. Fue por esto que la justicia y las autoridades de Neuquén intervinieron para esclarecer la situación y aplicar las multas correspondientes.

Distintos miembros del ejecutivo provincial hablaron sobre lo sucedido, Marisa Focarazzo, la ministra de turismo, lamentó la imagen negativa que esto generó sobre la habilitación de la actividad turística en Neuquén y anunció multas.

Será para el restaurante Torino, el lugar donde se desarrolló el "after esquí del conflicto" el día 22 de agosto. Se clausuró el local, le quitaron la concesión y deberán afrontar una multa de más de $ 200.000.

"Es una falta de respeto a toda la sociedad neuquina. Nuestro destino es un destino responsable y seguro, y esto ha generado un impacto negativo para todo el trabajo que hemos hecho", agregó Focarazzo.

A su vez, la responsable de la cartera se refirió al Cerro Chapelco y dijo que en los próximos días se definirá si les corresponde una sanción o no debido a que no corroboraron el cumplimiento de los protocolos establecidos para el funcionamiento del cerro.

El ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, fue uno de los primeros en mostrar su indignación frente a la situación y de manera contundente expresó que "se deberán aplicar de inmediato las multas y sanciones que correspondieran a las personas y empresas involucradas".

Lo que aún no se hizo público es que pasará con las personas que aparecen en el video anunciando "el fin de la cuarentena" y riéndose del incumplimiento de las medidas sanitarias y de higiene mientras el Covid-19 avanza en la provincia y en todo el país provocando cada vez más contagios y víctimas fatales.