Esquiadores de Chapelco: fuertes multas luego de la difusión de los videos

Entre 6 meses y 2 años de prisión.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:58

Después del gran revuelo que generaron los videos de las personas que se encontraban en el cerro Chapelco, el Código Penal ya se encuentra trabajando en la causa para determinar las sanciones por incumplir con todas las medidas de prevención.

Esta mañana, este medio informaba que al restaurante Torino, lugar en donde los turistas se filaron, se le clausuró el local, le quitaron la concesión del cerro y deberá pagar una multa de más de 200 mil pesos.

“Aquellos locales comerciales que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido en el artículo 1 de la presente, serán pasibles de una sanción pecuniaria de entre $50.000 y $200.000", determina el artículo 3.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, lamentó las imágenes de las personas transgrediendo las normas de seguridad e higiene. Por esto, de inmediato, actuó por el incumplimiento del Decreto 478/20, el cual establece multas a las personas que no lo cumplan.

Además, el artículo 2 del decreto mencionado anteriormente postula que los individuos que no cumplan con uso de barbijo o tapabocas deberán pagar una multa de 2 mil pesos.

El encargado de llevar adelante la investigación es el fiscal Fernando Rubio. Se estima que la multa para las personas puede ser de seis meses a dos años de prisión.

"Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que transgreda las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", indica el artículo 205.

Los videos generaron mucho fastidio e indignación en las redes sociales. Hoy, el portal Río Negro informó que los neuquinos implicados serían un abogado y una funcionaria judicial de la Cámara Civil.