Preocupación ante un contagio de coronavirus en un geriátrico de una localidad neuquina

Se encuentran 12 trabajadores aislados.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:40

La llegada del virus al norte neuquino genera mucho miedo y preocupación ante el aumento de contagios. Ayer este medio informaba que la ciudad de Chos Malal se aislaba por 7 días para evitar la propagación del coronavirus.

Hace minutos, se informó que en un geriátrico de la localidad aislaron a 12 trabajadores, ya que detectaron un caso positivo en la familia de una de las personas.

Ante este contagio, los trabajadores fueron hisopados y esperan por sus resultados. Cumplirán con el aislamiento obligatorio por 14 días.

Hay mucho miedo en la ciudad, puesto que son 22 los adultos mayores que se encuentran en el geriátrico.

El director del lugar, Nicolás Albarracín, en diálogo con Lm Neuquén, mencionó que “ninguno del grupo de trabajadores aislados ni de los adultos mayores han registrados síntomas”.

Además, el director dijo que “por prevención, luego de que la investigación epidemiológica determinara que la familia de uno de los trabajadores estaba contagiada, se decidió aislar al grupo de contactos estrechos para cuidar la salud de los adultos mayores".

En la institución, meses atrás, decidieron trabajar por turnos para evitar la aglomeración de personas. Es por esto que un grupo trabaja a la mañana y el otro por la tarde.

"La atención de los adultos mayores, todos entre 60 a 90 años y varios con patologías previas propias de la edad, está garantizada en este momento por el segundo grupo de trabajo, mientras se esperan los resultados de los hisopados", sostuvo Albarracín.