Alerta al norte neuquino: un volcán volvió a registrar actividad sísmica

El evento ocurrió esta mañana.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:42

Una vez más los volcanes chilenos vuelven a generar preocupación y alertan a los neuquinos que viven próximos a la frontera que divide ambos países.

Como viene sucediendo desde hace algunos meses atrás fue el complejo volcánico Nevados de Chillán quien registró actividad hace algunas horas atrás.

Según informaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile a las 09:31,hora local, ocurrió un sismo asociado a fluidos al interior del sistema volcánico.

"La siguiente información es preliminar, obtenida a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica", explicaron en el comunicado.

Además agregaron que estos fueron procesados y analizados en el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur. De igual manera en las próximas horas podrían precisar más detalles sobre este evento que registró el macizo. 

"Debido a las condiciones meteorológicas de la zona, no fue posible verificar la superficialidad del cráter activo", detalló el informe.

Así desde el sernageomin explicaron que por el momento no se conoce más información ni características del suceso ocurrido esta mañana en el complejo. 

El volcán mantiene su alerta técnica amarilla y seguirá siendo vigilado en linea por parte de las autoridades de Chile, quienes informarán sobre su actividad.