Polémica en Chapelco: "Se burlaron de todos", expresó el fiscal sobre los videos

José Gerez fue contundente en cuanto a lo sucedido.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:35

Los vídeos de los neuquinos sin distanciamiento ni barbijo en el cerro Chapelco siguen dando que hablar, circulan por las redes sociales y se convirtieron en titular de todos los medios nacionales. 

Frente a esto, el fiscal general José Gerez fue contundente y dijo que este grupo de personas recibirá una sanción ejemplar, no una simple advertencia. "Tienen que recapacitar sobre su conducta", enfatizó. 

Sin embargo, aclaró que él no intervendrá en la causa que lleva adelante el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, pero consideró que seguro coincidan en el criterio y que la imputación a los implicados será por varios delitos.

Gerez brindó declaraciones al diario Río Negro, donde explicó que en los videos se infringen varias pautas y que "estas personas se burlaron de toda la sociedad que sí cumple las normas para evitar la propagación del coronavirus".

"No usan barbijo, se burlan del distanciamiento social, rompen la cuarentena e incitan a otros a hacer lo mismo", detalló Gerez.

Actualmente, son 8 los imputados por la difusión de estos videos que llegaron de manera anónima a la fiscalía de la localidad cordillerana. La mayoría reside en San Martín de los Andes, pero hay 4 personas que no, algo que indignó más a los ciudadanos neuquinos.

Estas personas viven en Neuquén Capital y se trasladaron con fines turísticos, cuando esto no está permitido. Se trata de dos abogados y sus esposas que también ejercen esta profesión, una de ellas trabaja en el Poder Judicial.

A su vez, el fiscal explicó que este tipo de hechos no se soluciona con una donación para el sistema de salud, como sucedió en otros casos, sino que la reparación deberá ser ejemplar y dejar satisfecha a la sociedad que está indignada con la situación del cerro Chapelco.