Preocupación en Vista Alegre ante los contagios detectados

Son 6 los casos activos de COVID-19.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:20

En el último mes se pudo ver un gran aumento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén. El virus se fue repartiendo a localidades que no contaban con casos de covid y ha generado mucho miedo y preocupación.

Una de las localidades neuquinas afectada en este último tiempo es Vista Alegre, la cual tiene 2.857 habitantes y cuenta con 6 casos activos.

Los vecinos de la localidad tienen mucho miedo a la propagación del virus. Le piden al intendente Daniel Ridao que mencione los pacientes infectados.

"Le pido a todos, por favor, empatía. Nadie elige enfermarse" fue lo que dijo el intendente de la ciudad en un video publicado en Facebook.

El jueves pasado, este medio informaba el cierre de la Municipalidad local ya que se había detectado un caso positivo en el lugar. Es por esto que se aisló a 6 trabajadores que mantuvieron contacto con la persona contagiada.

El jefe comunal explicó: “Debido a las dudas ocasionadas por la decisión de cerrar la Municipalidad y realizar la desinfección, quiero aclararles que no es obligación de este municipio (y de ninguno) informar con nombre y apellido las personas que son positivo covid-19, ni quienes son las personas aisladas. Esa información la puede dar únicamente, si así lo decide, la persona que este atravesando por esa situación”.

El mandatario transmitió a todo el lugar tranquilidad y mencionó que la persona contagiada es quien menciona sus contactos estrechos.

"Si a usted no lo llamaron, quédese tranquilo que no es contacto estrecho de covid positivo", indicó Ridao.