Mientras Chapelco era sancionado, vecinos denunciaron un "campeonato de fútbol clandestino"

Los habitantes advirtieron una gran concentración de personas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:19

Vecinos del barrio Chacra IV, en San Martín de los Andes, denunciaron este sábado el quebrantamiento de las medidas de distanciamiento social por parte de un grupo de deportistas y espectadores que llevaron a cabo “un campeonato de fútbol”.

“Había no menos de 100 personas en total, equipos con sus respectivas camisetas participando de un campeonato de fútbol”, denunció uno de los vecinos de la región.

“Pasé caminando y se veía desde lejos el duelo por la pelota. Y esto, a menos de una cuadra de la Comisaría 43°. Qué raro que ellos no se enteraran de nada”, reflexionó el residente.

El hecho trascendió justo el mismo día que la Justicia penalizó al centro de esquí del Cerro Chapelco y a un bar que funciona en la zona, por 250 mil pesos, a razón del irrespeto a las limitaciones sanitarias obligatorias.

“Todo el hecho que altere el orden y la paz social en el territorio neuquino es responsabilidad de la Policía de la Provincia”, señalaron desde la municipalidad.

Los vecinos cuestionaron si las actividades deportivas al aire libre, como “el torneo de fútbol”, están habilitadas por la municipalidad.

Otro residente del área afirmó que no solo se disputó el campeonato de balompié en la zona de Chacra IV, sino que “en el sector donde se encuentra La Vieja Usina, se realizó un picadito posterior”.

El Ministerio de Salud neuquino informó que 174 personas resultaron positivas para coronavirus en las últimas 24 horas, mientras cuatro nombres se sumaron a la lista de fallecidos por la enfermedad.