Debido a la situación sanitaria: convocan a judiciales neuquinos a ser voluntarios de Salud

Así lo comunicaron desde el Poder Judicial.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:34

Frente a la situación sanitaria crítica que vive Neuquén con un 89% de las camas de terapia intensiva ocupadas, desde el Poder Judicial lanzaron una iniciativa para ayudar al personal de salud.

La entidad convocó a todos sus empleados, tanto activos como pasivos, para que sean voluntarios del Ministerio de Salud y así lograr fortalecer y reforzar el sistema sanitario.

Esta iniciativa estuvo dirigida en especial a aquellos colaboradores que tienen formación en áreas de Salud, ya sea en medicina, enfermería, psicología o cualquier otra especialización que pueda ser útil en este momento.

"Será para prestar cooperación, en forma voluntaria, como refuerzo en los equipos de Salud, en virtud de la red de articulaciones dispuesta por el Gobierno de la Provincia, para la contención de la situación epidemiológica", detallaron.

En el comunicado difundido por el Poder Judicial señalaron que las modalidades de colaboración podrán ser tanto en forma presencial o realizando controles telefónicos, trabajando en laboratorios y demás alternativas posibles.

Será el Ministerio de Salud el que dispondrá en qué área podrá brindar su ayuda cada empleado judicial, en base a las necesidades planteadas por el sistema sanitario y a la formación con la que cuenten.

Aquellos trabajadores judiciales que quieran brindar su ayuda de manera voluntaria deberán ponerse en contacto con el Departamento de Salud Ocupacional del organismo. 

Debido al incremento de casos positivos y al aumento de la circulación comunitaria en Neuquén Capital, desde distintas áreas se han mostrado preocupados y le recuerdan a los vecinos la importancia de cumplir con el distanciamiento, el lavado de manos y el uso del tapabocas.