Norte neuquino: tras el aumento de casos, una localidad se blinda por 7 días

Solo se permitirá el ingreso de los proveedores esenciales.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:34

Debido al aumento de casos de coronavirus, Chos Malal decidió implementar nuevas restricciones durante 7 días para evitar la propagación del virus. Actualmente hay 16 casos casos activos. 

Estas medidas regirán desde hoy y por la próxima semana la localidad permanecerá blindada y solo podrán ingresar los proveedores esenciales.

Fue el intendente local Hugo Gutiérrez quien anunció esta decisión y explicó que la intención es reducir el número de camiones que ingresan a la ciudad para evitar mucha circulación de personas.

Es importante recordar que el covid-19 llegó al norte neuquino después de que un proveedor oriundo de Mendoza recorriera varias localidades de la zona siendo portador del virus.

Frente a esto, las autoridades de Chos Malal intentan evitar que sigan aumentando los casos positivos y difundieron la lista de proveedores que tienen permitido el ingreso.

Dentro de los productos esenciales que llegarán a la región se incluyen las sustancias alimenticias, los elementos de limpieza, medicamentos, pastos y forrajes, combustibles, leña, materiales de construcción y ferretería.

Además hay algunas restricciones para los proveedores locales que pueden ingresar a realizar la actividad en un periodo menos a 24 horas y los servicios de paquetería funcionarán con depósito de descarga y no con el servicio puerta a puerta.

Quienes tienen prohibido el ingreso a la localidad son los que distribuyen repuestos, lubricantes, ropa, calzado, bazar, cosmética, perfumería, electrónica, neumáticos, mueblería y vendedores ambulantes.