Salidas recreativas en Neuquén: solo se permiten en un radio de 500 metros

Volvieron a ser estrictos con el cumplimiento de esta normativa.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:26

Tal como había anunciado el gobierno provincial días atrás, este fin de semana aumentaron los controles de tránsito en la ciudad de Neuquén , lo que provocó una disminución en la circulación.

El principal objetivo de esta medida era hacer más controles vehículares para garantizar el cumplimiento de las normas de circulación de los días domingo. 

A diferencia de los domingos anteriores, esto se notó en las calles y se desplazaron muy pocos autos, seguramente quienes desempeñan tareas esenciales que sí tienen permitido hacerlo en este séptimo día de la semana.

Las autoridades municipales advirtieron que los controles seguirán, debido a que provocó un mayor acatamiento de las medidas. A su vez advirtieron que otra de las normativas con la que serán más estrictos es el cumplimiento de los 500 metros del radio permitido para las salidas recreativas.

"Falta concientizar respecto del radio de salidas recreativas, son cinco cuadras alrededor del domicilio asentado en el DNI", expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Francisco Baggio subrayó que esta medida está detallada en los distintos decretos provinciales pero que no se estaba respetando en la ciudad. El funcionario municipal explicó que la intención de la misma es evitar que el virus se siga transmitiendo de manera comunitaria.

Al tener transmisión local en Neuquén Capital, con esta normativa las autoridades buscan evitar que la gente de distintas zonas se relacione pudiendo transmitir más rápido el contagio, además, así se evitarían las grandes aglomeraciones de gente en los espacios de recreación.

En contacto con LU5, Baggio comentó que estos controles labraron 170 notificaciones por incumplimientos y un total de 39 vehículos secuestrados por circular los días domingo sin el permiso habilitante.