Tras 5 meses sin trabajar: un sector le pide ayuda económica al Gobierno Neuquino

Lo hicieron a través de un proyecto de ley.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:05

Si bien con el correr de los meses, las restricciones se han ido flexibilizando y un 95% de las actividades económicas están habilitadas en Neuquén, hay algunos rubros que no cuentan con esta suerte.

Los organizadores de eventos y empresas de catering de la provincia de Neuquén, están sin trabajar desde marzo, y frente a la situación epidemiológica actual del país, saben que esta situación se prolongará algunos meses más.

Estos trabajadores neuquinos decidieron solicitar ayuda al gobierno provincial a través de un proyecto de ley que llegó a la Legislatura Neuquina.

Fue la presidenta de la entidad que los agrupa, Marcela Gioja, quien le acercó este proyecto a los legisladores de Neuquén y explicó la preocupación que tienen quienes integran el sector.

La iniciativa es un régimen transitorio de emergencia que propone instituir un ingreso familiar de emergencia de 20 mil pesos, que está destinado a compensar las pérdidas de ingresos para este sector durante la pandemia.

A su vez, buscan establecer un programa de asistencia crediticia con créditos a una tasa del 0% anual y una moratoria especial por deudas tributarias provinciales y municipales, además de la suspensión de cobro durante el aislamiento y por 6 meses más.

Este rubro incluye a organizadores de eventos sociales y corporativos, empresas de catering, salones de eventos, empresas de sonido y técnica, prestadores de servicios audiovisuales, ambientadores, fotógrafos y camarógrafos.

Este grupo de personas sabe que serán de los últimos en poder retomar su trabajo cuando la situación sanitaria mejore. Ya que los eventos masivos de gente, las fiestas, las reuniones sociales y los congresos, entre otras actividades masivas, se ven cada vez más lejanos.