Zapala: Municipalidad brinda apoyo sobre programas para personas con discapacidad

Se trata de siete programas lanzados por la Agencia Nacional de Discapacidad.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:40

La Municipalidad de Zapala anunció que brindará asesoramiento a los interesados en conocer información acerca de programas para personas con discapacidad.

Cabe mencionar que son siete los programas lanzados por la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Es válido destacar que los mismos están destinados a mejorar la calidad de vida de muchas personas, otorgando beneficios en consonancia con los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por tal motivo, la subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía, a través de la Unidad Evaluadora de Proyectos, trabaja como nexo entre las localidades, las organizaciones de la sociedad civil, las personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de que puedan gestionar un aporte, a través de los programas.

“Desde la Dirección de Atención Integral se va a asesorar y brindar todos los apoyos necesarios para que puedan anotarse y ser beneficiarios de los mismos”, indicó la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Zapala, Ruth Simbalaj.

Un dato importante para que los interesados puedan agendar está dado en que el tiempo de presentación será hasta el 30 de octubre del 2020.

“Para más información sobre los requisitos de los programas, pueden comunicarse a la Unidad Evaluadora de Proyectos de la Subsecretaría de Discapacidad al 299- 5073074", informó Simbalaj.

Por último, la presentación de proyectos para la inscripción deberá contar con el aval de la Subsecretaría de Discapacidad, que acompañará el proceso y asesorará a las organizaciones o a los que aspiren a obtener los fondos no reembolsables.