Zapala: Policía Federal intensifica controles en rutas de acceso a la ciudad

En el marco de “Operación Ruta Patagónica II”.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:19

Comienzo de semana con un importante despliegue y accionar de los efectivos de Policía Federal Argentina, Delegación Zapala, en rutas de acceso a la ciudad.

El operativo en Zapala se realiza, teniendo en cuenta el inicio de Operación Ruta Patagónica II, implementado por la Agencia Federal Patagonia Neuquén de la Policía Federal Argentina.

El operativo en Zapala comenzó a desarrollarse sobre Ruta Nacional N° 22, en vehículos de transportes de cargas y similares,  con el objetivo principal de prevención, como así intervención de ilícitos de índole federal, y también de Justicia provincial o local, si correspondiere.

Además, se intensificó el programa sistemático de concientización a la población de Zapala y transeúntes, vinculadas a las medidas de seguridad sanitaria, en espacios de aglomeración.

Es decir; el uso de tapaboca, no compartir objetos utensilios, respetar el distanciamiento social obligatorio, evitar exhalaciones fuertes en forma innecesarias  y los diferentes niveles de riesgos y factores respecto a pandemia del COVID 19.

Así también, evitar salidas que no sean estrictamente necesarias, o reuniones familiares y con amigos, apelando y recalcando la importancia de la responsabilidad individual, a fin de evitar la propagación del virus.  

Cabe destacar que en el despliegue policial montado por agentes federales de Zapala, a cargo del Crio.Gustavo Sommer, se contó con móviles, motos, personal, canes, personal de seguridad vial, y la destacada cooperación y coordinación de la Dirección Seguridad Zapala de la Policía de la Provincia de Neuquén.

Desde Policía Federal Zapala hacen saber que el despliegue que se realiza es beneficioso en razón de que ofrece intercambiar información y estudio de factibilidad, que pudieran ser utilizadas judicialmente para tareas investigativas.