Cómo y dónde: uno a uno, los controles que se vienen en Neuquén Capital

Toda la información.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:13

Con el fin de no retroceder de fase, el intendente de la ciudad cabecera decidió implementar nuevos operativos de vigilancia.

Habida cuenta de que Neuquén Capital registra 1.043 casos de coronavirus, es decir, más de la mitad de los casos activos totales (1.972) en la provincia, el jefe comunal Mariano Gaido, decidió implementar controles más estrictos, para contener el avance de la pandemia.

Fue informado desde la Municipalidad de Neuquén, que se reanudarán las tareas de desinfección en las vecindades y que habrá un retén fijo en Paseo de la Costa para incentivar la circulación peatonal, junto con inspecciones para evitar acumulación de personas.

Los procedimientos de vigilancia también se llevarán a cabo en los negocios de gastronomía y comercios, medida avalada desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, así como también, desde Acipan. Al respecto, Gaido escribió en Twitter:

"Hoy toda nuestra atención debe estar concentrada en reducir la curva de contagios y evitar la saturación del sistema de salud".

En cuanto al tránsito, habrá operativos policiales durante los fines de semana para controlar la circulación hacia las zonas de espacios verdes.

El eje central de estos procedimientos de vigilancia se basa en tratar de que las salidas se cumplan por DNI, con la distancia de 500 metros estipulada y frenando la circulación de personas de lugares lejanos hacia los lugares verdes de la capital.

Para terminar, el jefe comunal hizo un especial llamamiento a los vecinos, apelando a la responsabilidad para colaborar con los profesionales de salud. Instó a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y distanciamiento, contribuyendo así a un compromiso colectivo.