"Situación límite": grave denuncia desde el Hospital Heller de Neuquén

No tienen personal y el trabajo los sobrepasa.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:17

El colapso desembarcó en el Hospital Heller de Neuquén y su jefe de guardia, desesperado por la situación, acudió a la prensa.

El nosocomio pasa por una crisis sanitaria sin precedentes y fue Miguel Ritaccar, responsable de ese sector sanitario, el que se encargó de darle estado público a la situación para que todo Neuquén conozca la compleja situación.

El director de la guardia del centro de salud, uno de los más importantes de la provincia, denunció que se da un desmantelamiento del personal médico del plantel, para trasladarlos a otros efectores de salud.

La acusación tuvo nombre y apellido: se trata de Alejandra Espinoza, jefa actual de la zona de Metropolitana, quien sería la encargada de realizar este procedimiento, que genera una situación desesperante para los profesionales que trabajan en el Heller.

"Estamos en una situación límite. Simplemente esto no se puede sostener así".

Además, el referente de la guardia del hospital, denunció que este lunes 7 de septiembre, se llevaron a un médico para atender en el Espacio Duam. En declaraciones a 24/7 Noticias, reflejó: 

"La gente tiene que saber que la guardia está colapsada por falta de personal médico y lo que necesita este hospital es gente".

El profesional del nosocomio, ubicado en Godoy y Lighuen, denunció que hay jornadas enteras se trabaja con el 50% del personal necesario, por lo que se les hace muy difícil monitorear a los pacientes; "Hay enfermos que quedan por horas en el sector de guardia", expresó.