Una localidad neuquina volvió a fase 1

Será por 72 horas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:18

En el último mes, se pudo observar un gran crecimiento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén. La mayoría de los casos se han dado en el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, pero, también, el virus se ha repartido a distintas localidades que no contaba con casos.

Cada día se detectan más casos de COVID y esto genera preocupación a todos los vecinos neuquinos ante la cantidad de contagios y por la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el informe de anoche sobre la situación epidemiológica en la provincia, se notificaron 69 nuevos contagios, de los cuales 13 pertenecían a la ciudad de Zapala.

La ciudad zapalina cuenta con 36 casos activos. La cantidad de contagios reportados ayer generó mucha inquietud y miedo a todos los vecinos y a las localidades neuquinas allegadas.

Mariano Moreno, ciudad ubicada a 15 kilómetros de Zapala, determinó volver a fase 1 por 72 horas. La medida comenzó a regir a partir de las 14 horas del día de hoy.

“DISPÓNGASE que a partir del día 08, de septiembre desde las 14:00 h, se determina regresar a fase 1 en el ejido municipal por el término de 72 horas, hasta las 14:00 horas del día 11 de septiembre del corriente año”, menciona el artículo 1 del decreto.

Los locales comerciales de la ciudad tendrán que realizar trabajos de desinfección antes de abrir al público. Los vecinos podrán abastecerse de mercadería de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Las farmacias, por ser actividad esencial, permanecerán abiertas de 9 a 20 horas. Además, quedan suspendidas todas las actividades (deportivas, sociales, recreativas, entre otras). Por último, el ingreso y egreso a la localidad permanecerá cerrado por 72 horas.