Coronavirus: Neuquén anunció la llegada de testeos rápidos

Todos los detalles de cómo será este nuevo procedimiento.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:04

Durante el mediodía de hoy desde este medio informamos que Omar Gutiérrez había brindado una entrevista en Telefé Noticias Neuquén, donde habló sobre la situación epidemiológica actual de la provincia y las nuevas medidas a implementar. 

En dicha charla, el mandatario provincial anunció una noticia muy importante para los vecinos de la zona, la llegada de los test rápidos neokit que permitirán incrementar la cantidad de hisopados diarios.

Desde el Ministerio de salud de Neuquén han enfatizado en la importancia de realizar la mayor cantidad de hisopados para poder diagnosticar a tiempo y poder aislar a los casos positivos. 

Los neokits se realizan también mediante hisopado, son altamente sensibles y similares al PCR porque buscan el genoma del virus. 

Estos también tienen un procesamiento similar al que se realiza ahora en la provincia. Además, es la misma metodologia de extracción del virus y luego pasa por un termobloque.

Sin embargo, la diferencia más importante que tienen estos testeos es que permiten conocer los resultados en tan solo una hora. Esto dismuirá significativamente el tiempo de procesamiento de muestras en la región y permitirán elevar la cantidad de testeos diarios.

Actualmente el sistema de testeos y procesamiento de muestras está colapsado en la provincia, debido al significativo aumento de casos, esto aliviará el trabajo de los distintos laboratorio. 

Por último, Gutiérrez contó que actualmente se realizan aproximadamente 400 testeos diarios y que estos neokits le permitirán a Neuquén duplicar este número. 

Otras Noticias