Las ciudades neuquinas que cuentan con transmisión comunitaria de coronavirus

Hace minutos, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que la ciudad de Zapala cuenta con trasmisión.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:35

En el último mes se registró un gran aumento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén. Los casos aumentan día a día en las localidades neuquinas y genera mucho miedo y preocupación.

Hace minutos, el gobernador Omar Gutiérrez habló en Telefé Neuquén haciendo referencia a la situación que se vive en la provincia, tras el aumento de contagios y confirmó que la ciudad de Zapala tiene circulación comunitaria del virus COVID-19.

"Pedimos a los vecinos y a las vecinas que, más que nunca, sean conscientes de los cuidados necesarios para evitar los contagios", sostuvo el gobernador neuquino.

Una noticia que genera mucho miedo a toda la ciudad. En este momento, se encuentra la ministra de Salud, Andrea Peve, reunida con todos los dirigentes del sistema de salud de Zapala para tomar medidas de restricción y así evitar la propagación del virus.

Zapala pasó a ser la sexta ciudad de la provincia que tiene transmisión comunitaria de coronavirus.  Es decir, que el virus circula y es así que no se puede detectar el nexo epidemiológico.

Cabe mencionar que las localidades que cuentan hasta el momento con la circulación comunitaria del virus son: Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

El conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, desde el 24 de junio tienen circulación comunitaria, mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul fue a partir del 8 de agosto.

Cabe recordar que en Zapala, iniciada la emergencia, registra un total de 86 casos de coronavirus, de los cuales 28 son casos activos, 55 personas se recuperaron y 3 fallecieron.