Neuquén Capital: cerraron dos supermercados tras detectar casos de coronavirus

Será por 24 horas para desinfectar las instalaciones.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:23

El coronavirus volvió a afectar a algunos trabajadores esenciales y esto ocasionó que dos supermercados de Neuquén Capital tengan que cerrar sus puertas por 24 horas.

Se trata de dos grandes cadenas de la ciudad capital, ambas detectaron ayer un caso positivo entre sus trabajadores y tuvieron que activar el protocolo. 

Por este motivo durante el día de hoy el Carrefour (sucursal av. Olascoaga) y el Walmart estarán cerrados para desinfectar y realizar el correspondiente aislamiento de los contactos estrechos. 

Ramón Fernández, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, confirmó la situación de los hípermercados en contacto con LU5 y se mostró preocupado frente a la situación epidemiológica que se vive en la ciudad.

"Está complicado. Notamos que la gente no toma conciencia y los compañeros están expuestos", enfatizó Fernández.

Frente a esto, llamó a la reflexión a los empresarios y las autoridades sanitarias de la provincia y pidió que aumenten las medidas de seguridad en las empresas, sobre todo en los espacios comunes que comparten los empleados.

A su vez, el sindicalista comentó que los dos trabajadores de los supermercados se contagiaron fuera de su puesto laboral. "Está circulando mucho el virus", expresó haciendo hincapié en que esta situación se va a seguir presentando en distintos comercios.

Dada la situación sanitaria las personas que salen a trabajar están más expuestas al contagio y cada vez son más los locales que tienen que cerrar por un caso positivo. Hoy son estos dos hipermercados los que están siendo monitoreados por epidemiología.