Por no cumplir la cuarentena: llevó el coronavirus a una localidad neuquina

La ciudad registra su primer caso de COVID-19. Lo confirmó su intendente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 23:12

En el mediodía de hoy, este medio informaba que la ciudad de Junín de los Andes pasaba momentos de mucho miedo e incertidumbre, ante un posible contagio de coronavirus tras que un joven que reside en General Roca ingresó a la localidad.

El joven, para evadir los controles y no cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días, cruzó nadando por el Río Chimehuin y así pudo ingresar a la localidad juninense.

Ante esto, su familia informó que vive en Junín, informó sobre el hecho, y la persona se aisló en el CEMOE, un lugar que tiene la ciudad para emergencia sanitarias. A los 4 días después, el joven presentó síntomas compatibles a la enfermedad de COVID-19 y fue hisopado.

Hace minutos, el intendente de la ciudad, Carlos Corazini, informó que el hisopado de la persona dio positivo de coronavirus.

"Después de realizar un trabajo intenso, tenemos un primer contagio", afirmó el intendente. Cabe mencionar que Junín de los Andes, iniciada la emergencia, no había registrado ningún caso de COVID.

"Aún no sabemos cómo llego a la región", indicó el jefe comunal.

El director de Defensa Civil de Junín, en diálogo con Lm Neuquén informó que: “nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud”.

Hay mucha preocupación en la localidad y hay más de 25 personas aisladas, quienes esperan sus resultados de laboratorio.