Repudio de Gutiérrez a las protestas policiales en Olivos

"Este hecho es inadmisible", indicó.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:57

Desde el lunes pasado, la policía bonaerense comenzó a marchar en las calles de Buenos Aires en forma de protesta pidiendo un aumento salarial.

En la tarde de hoy, la Policía de la provincia de Buenos Aires rodeó la Quinta de Olivos en una protesta salarial histórica. Armados, los uniformados rodearon la residencia presidencial, algo que fue criticado por muchos líderes políticos.

Fueron muchos los funcionarios políticos que se refirieron al tema en las redes sociales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter expresó: “Es inadmisible la presencia de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta de Presidencial de Olivos”.

Cabe mencionar que son 7 las provincias en donde las fuerzas provinciales llevaron a cabo movilizaciones, pero ninguna a la magnitud de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, escribió: “En el marco republicano y democrático, rechazo que fuerzas policiales bonaerenses rodeen la quinta presidencial, intentando debilitar y socavar las instituciones”.

Además, el mandatario indicó que “este hecho es inadmisible. El camino para cualquier tipo de reclamo siempre es el diálogo, en el marco del debido respeto a las autoridades e instituciones en democracia”.

Alrededor de las 19 horas, el presidente Alberto Fernández habló en conferencia de prensa y se refirió a los reclamos de la Policía bonaerense diciendo que “depongan esta actitud”.

“Nos preocupa ver tantos policías y patrulleros parados que dejan de circular y dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos que necesitan a los policías en la calle”, sostuvo Fernández.