Zapala: la recolección de neumáticos en desuso superó los cálculos imaginables

Los neumáticos son ubicados en un centro de acopio transitorio, para de esta forma cuidar el medio ambiente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:37

Avanza a muy buen ritmo la campaña de recolección de neumáticos en desuso, implementada por la Municipalidad de Zapala.

Todo esto, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, con el objetivo de poder solucionar el problema que implica este tipo de material.

En lo que  respecta al propósito de la campaña en Zapala, consiste en reubicar los neumáticos en un centro de acopio transitorio, para de esta forma cuidar el medio ambiente.

Es válido destacar que el plan de limpieza comenzó principalmente con la tarea de relevamiento tanto en las gomerías de la ciudad, como también en terrenos baldíos, para detectar los neumáticos desechados.

Un dato interesante para reflejar está dado que en una primera instancia, se contabilizaron más de 200 cubiertas tiradas solo en el Bosque Comunal, cifra que fue ascendiendo con el correr de los meses.

Al día de la fecha, se llevan acopiadas por la Secretaría de Ambiente en Zapala, más de 1200 cubiertas.

Desde Municipalidad de Zapala recuerdan a los vecinos que si poseen más de tres neumáticos en desuso, se pueden contactar al teléfono 421499, para que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasen a retirarlos.

Las autoridades señalan que a través de esta propuesta, el municipio busca generar conciencia del medio ambiente, contribuir a la conservación de la naturaleza, como así también al cuidado y la calidad ambiental.