Zapala: personal de la Dirección Tránsito recibe capacitaciones

Relacionadas al uso y manejo del dispositivo PDA.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:57

Continúan las capacitaciones al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Zapala, relacionadas al uso y manejo del dispositivo PDA.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones que se realizan en Zapala se encuentran a cargo de la División Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén.

Previamente, se realizó una jornada teórica destinada a los inspectores, la cual se desarrolló en instalaciones del Campus Municipal de Zapala, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el uso del dispositivo.

En lo que respecta al instrumento, permite verificar los datos de la persona y del vehículo, como así también confeccionar y emitir actas de infracción, y cargarlas al instante en el Juzgado de Faltas de Zapala.

Un dato importante está dado en que cuenta con un lector de códigos de barra que permite cargar al sistema la información de la licencia nacional de conducir del infractor y a su vez verificar la validez del documento.

Cabe destacar que desde la Dirección de Inspectores aseguraron que esto representa un gran avance para la Municipalidad de Zapala, por el acceso a las nuevas herramientas.

Este avance permite optimizar el tiempo de trabajo y, además, accionar con otras instituciones como, en este caso, con las distintas Divisiones de la Policía de la Provincia.

Quienes participaron resaltaron que la jornada fue muy interesante, donde todo el equipo municipal de Zapala se mostró muy predispuesto a aprender sobre el uso de la PDA y la nueva metodología de trabajo.