Zapala presenta transmisión comunitaria del coronavirus

El propio gobernador de la provincia fue quien dio a conocer la información.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:25

La noticia que los vecinos de Zapala no querían escuchar, llegó luego del mediodía del día miércoles, expresada por el propio gobernador de la provincia de Neuquén.

Fue Omar Gutiérrez, en diálogo con el servicio informativo de Canal 7 Neuquén, quien dio a conocer que Zapala tiene transmisión comunitaria del coronavirus, anunciando que reforzarán el sistema sanitario en el nosocomio local.

Así también, el gobernador envió un mensaje a la comunidad de Zapala, para que se cuiden al máximo, cumpliendo con las medidas vigentes, en lo que respecta al uso de barbijos, respetar el distanciamiento, y por supuesto, la higiene de manos y la utilización de agua, jabón y alcohol.

A posterior del anuncio, la ministra de salud Andrea Peve, recién llegada a Zapala, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Koopmann y autoridades sanitarias, para consensuar  datos e información, y de esta manera informar a la comunidad.

Hace instantes finaliza una conferencia de prensa en Municipalidad de Zapala, en la que estuvo presente Minuto Neuquén, de la cual participaron el intendente Koopmann, el Dr. Marco D’Angelo, jefe Zona Sanitaria II, el Dr. Darío Daniel Píccoli, director del Hospital, y la jefa de fiscales de la III Circunscripción, Dra. Sandra González Taboada.

En la misma, luego de las palabras de presentación por parte de Carlos Koopmann, hizo uso de la palabra el Dr. D´Angelo, quien graficó ante los medios de prensa, con gráficos en mano, lo que significa el contagio comunitario.

Luego, el director del nosocomio de Zapala hizo referencia sobre el porcentaje de camas de terapia ocupadas en Salud, requiriendo a la comunidad que se tome conciencia en los cuidados, para que de esta manera no colapse el sistema.

La Dra. Sandra González Taboada mencionó el trabajo que se viene realizando, junto a Policía de Neuquén y autoridades sanitarias, para efectuar los controles a las personas que se encuentras aisladas, las cuales, en algunos casos, no cumplen con dicho  aislamiento. En horas de la noche darán a conocer las nuevas medidas que se adoptarán de restricción en la ciudad de Zapala.