Primer día del año: así funcionarán los servicios hoy en Neuquén

Todos los detalles.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:37

Como es habitual los días feriado, este viernes primero de enero los servicios no funcionarán con normalidad. Por eso acá te contamos todo lo que hay que saber para este día en Neuquén. 

En cuanto al horario de circulación, después de la medida extraordinaria que rigió anoche en toda la provincia, hoy el fin del tránsito, vehicular y peatonal, volverá a ser a partir de la 1 de la mañana.

En cuanto al servicio de colectivos en la jurisdicción, estos funcionarán con el diagrama y frecuencia correspondientes a los días domingo.

Por otro lado, el servicio de recolección de residuos en la capital de la provincia se retomará recién hoy por la noche para llevar adelante el recorrido nocturno.

A su vez, desde la Municipalidad de Neuquén informaron que el servicio de reparto de agua potable, que brindan en los barrios, estará suspendido durante este día feriado.

Las estaciones de servicio de la región, que permanecieron cerradas desde las 22 horas de ayer, retomaron su atención a las 6 de la mañana y ahora ya funcionan con normalidad. 

En cuanto a la actividad comercial rige la misma legislación que cualquier día feriado. Cada local decidirá si quiere o no abrir sus puertas durante este primero de enero.

Teniendo en cuenta que es principio de mes, los cajeros automáticos de las distintas localidades estarán abiertos y por disposición del BCRA, no se cobrará cargos ni comisiones para extracciones, depósitos y consultas, sin importa la entidad y la red utilizada.