Villa Pehuenia firmó convenio con Nación para la concreción del nuevo Parque Ambiental

El acto se realizó en Buenos Aires con la presencia del intendente Badilla.
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:30

El intendente de Villa Pehuenia y Moquehue, Sandro Badilla, viajó especialmente a Buenos Aires para firmar el convenio para la concreción del nuevo Parque Ambiental.

En representación de Nación lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien junto a Badilla, rubricaron el proyecto que en su momento presentó Villa Pehuenia para un nuevo espacio público.

Todo esto, implementado a través del plan integral "Casa Común", el cual brinda asistencia técnica y financiera para la realización de proyectos ambientales con impacto social, como lo es el de Villa Pehuenia.

Cabe mencionar que en el acto que se desarrolló en Buenos Aires, el intendente de Villa Pehuenia agradeció a Juan Cabandié por el recibimiento y la posibilidad de concretar el convenio.

En el mismo sentido, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez, como así también a autoridades provinciales, por el acompañamiento para la concreción del proyecto en Villa Pehuenia.

Sobre el tema, el intendente de Villa Pehuenia indicó que un Parque Ambiental integra los elementos propios de la naturaleza al proyecto.

En ese aspecto, el nuevo Parque de 16.235 metros cuadrados, pone en relieve aspectos ambientales fundamentales; como el agua, la tierra, el bosque y las personas.

Es válido destacar que el nuevo Parque Ambiental cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ambiente de la Nación.