Zapala se suma al programa nacional Potenciar Inclusión Joven

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:30

La Municipalidad de Zapala participó de un encuentro virtual, en el cual se presentó el programa nacional de inclusión e integración Potenciar Inclusión Joven.

Lo hizo desde la Secretaría de Desarrollo Humano de Zapala, a través de la Dirección de Juventud y la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

El programa nacional, del cual participó Zapala, está destinado a jóvenes de 18 a 29 años de edad, incorporando estrategias de acompañamiento para que se encuentren garantizados sus derechos.

Cabe mencionar, que el mismo está implementado por la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social, con la intención de ejecutar políticas sociales, inclusive en la localidad.

Participaron de la reunión virtual, además de la Secretaría de desarrollo Humano de Zapala, el coordinador del programa, Antonio Colicigno, y por el Instituto Nacional de Juventudes, Ignacio Tamay.

Un dato interesante para resaltar está dado en que desde la Dirección de Juventud señalaron que Neuquén fue la única provincia que se vinculó con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con la presencia de varias localidades, entre ellas Zapala.

El programa consiste en que los jóvenes que se inscriban, contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión joven de manera directa e individualizada.

De esta manera, con la intención de acompañar los proyectos de vida de los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.