El ministro López Raggi junto a Carlos Koopmann, visitaron emprendimientos en Zapala

Se encuentran ubicados en El Salitral y Laguna Miranda.
domingo, 10 de enero de 2021 · 16:57

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, viajó hasta Zapala para visitar y recorrer diversos emprendimientos, acompañado por el intendente Carlos Koopmann.

Todo esto, con motivo de la ejecución de programas de financiamiento nacional en Zapala y zona Centro de la provincia de Neuquén, los cuales tienen el acompañamiento de la subsecretaría de Producción.

Al respecto, el ministro López Raggi visitó obras de desarrollo rural que benefician a 28 familias, las cuales se encuentran ubicadas a pocos kilómetros de Zapala.

En primer lugar, López Raggi y Koopmann, visitaron en Zapala la planta de procesamiento ubicada en la zona de El Salitral, perteneciente a la Asociación Civil Hierbas del Viento, obra que avanza a muy buen ritmo en un terreno que gestionó el municipio.

El  emprendimiento en Zapala cuenta con un financiamiento de 7.918.383 pesos por parte del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales, (Pisear.

Cabe destacar que once familias son las beneficiarias del proyecto en la localidad, que cuenta con la formulación y ejecución de la subsecretaría de Producción.

Así también, el ministro y el intendente visitaron las obras correspondientes a la Asociación de Fomento Rural 3 de Septiembre, que se encuentran en ejecución y que benefician a 17 familias.

La misma, se encuentra ubicada en el paraje Laguna Miranda, a unos ocho kilómetros de Zapala, cuenta con una inversión de 9.720.184 pesos, estando financiada por Pisear.