Neuquén abrió el domingo con 132 nuevos casos de coronavirus

Todos los datos del último parte epidemiológico.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:11

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 132 nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 23 localidades.

De todas las ciudades de la jurisdicción, las que más casos registró fue Neuquén Capital con 48. En segundo lugar, Junín de los Andes con 21 y, luego, San Martín de los Andes que sumó 16.

Los demás casos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades neuquinas: 13 en Rincón de los Sauces, 4 en Villa el Chocón, 4 en Villa la Angostura, 4 en Aluminé, 3 en Cutral Có, 2 en las Ovejas y 2 en Tricao Malal.

Por último, en esta oportunidad, estas doce ciudades registraron un solo caso: Zapala, Plaza Huincul, Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Caviahue, Copachue, Chos Malal, Vista Alegre, Andacollo, Villa Traful, Las Coloradas y Villa Pehuenia. 

La situación epidemiológica de la provincia es cada vez más compleja, los casos continúan en aumento y en los últimos 14 días los contagios se incrementaron en un 70%. 

Desde la llegada de la COVID 19 a la región, Neuquén registra 46.224 casos en total, de los cuales 5.669 se encuentran activos, 39.514 ya se recuperaron y 876 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 99 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva del territorio provincial y la ocupación de camas se mantiene en 96%.